Más de 350 técnicos, agentes de Medio Ambiente y miembros del SEPRONA han participado en las acciones formativas de Micosylva+

Presentación del curso en el PRAE Valladolid

El Proyecto Micosylva+ ha iniciado su actividad formativa este otoño a través de la convocatoria de varios cursos en los que han participado cerca de 370 personas. Estas acciones formativas, desarrolladas en colaboración con la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), se han dirigido a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, agentes de SEPRONA, personal técnico gestor del medio natural, así como otros implicados en la regulación y comercialización de hongos silvestres comestibles.

El curso ‘Formación para la integración del recurso micológico en la gestión forestal’, se celebró el pasado 18 de septiembre de 2013 en el Centro de Recursos Ambientales - PRAE de Valladolid, y tuvo por objetivo promover una gestión multifuncional y sostenible de los bosques que valorice e integre las funciones ecológicas, sociales y económicas de los hongos. El informe de resultados de este curso está disponible aquí.

Por otro lado, la capital de cada una de las nueve provincias de Castilla y León acogió, entre los días 16 y 27 de septiembre, sendos cursos de formación dirigidos a agentes medioambientales encargados del control del recurso micológico en los territorios de la Comunidad. La acción tuvo por objetivo contribuir a la mejora de los protocolos de control del aprovechamiento de los hongos, con los que habitualmente trabajan los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y sus colaboradores. El informe de resultados de este curso está disponible aquí.
 

Categorías: