INSTITUTO EUROPEO de MICOLOGÍA
Mico-selvicultura y valorización de los hongos silvestres para la sostenibilidad y multifuncionalidad forestal
Documental Micosylva (largo)
Documental Micosylva (corto)
Formulario de búsqueda
Buscar
Inicio
Red Micosylva
»
MICOSYLVA+
MICOSYLVA
Comité Científico Micosylva
Contacto
Acciones
»
Red de Parques Micosylva
Seminarios científico-técnicos
Cursos de Formación
Visitas técnicas conjuntas
Proyectos territoriales
Educación Ambiental
Documentación
Multimedia
»
Galería de Imágenes
Galería de Videos
Sala de Prensa
»
Notas de Prensa
Micosylva en los medios
Marca de Garantía ‘Setas de Castilla y León’
Castilla y León es un territorio de referencia en cuanto a producción micológica, tanto por la calidad como por la cantidad del producto que procede de sus montes. Por eso sus setas son elogiadas en las mejores mesas de todo el mundo.
Este repertorio de aromas, texturas y sabores ha conseguido el reconocimiento oficial que le otorga la marca de garantía de calidad Setas de Castilla y León, el primer sello de calidad para este tipo de producto que se conoce en todo el mundo.
Como marchamo de calidad pionero dentro del sector micológico, esta marca busca la diferenciación de estos manjares del bosque, certificando su origen y realzando su elevado valor gastronómico.
Además, los exigentes requisitos de control del sello aseguran la puesta en el mercado únicamente del mejor producto, favoreciendo también la profesionalización y la regulación del propio sector.
Sigue toda la actualidad de la marca 'Setas de Castilla y León' en Facebook.
Las características principales de Setas de Castilla y León son:
- Son un producto natural, de origen silvestre, que procede de los bosques de Castilla y León, donde tanto la gestión de estos espacios forestales como la recolección de las setas se realizan bajo criterios de sostenibilidad y respecto al medio ambiente.
- Se trata de un producto seleccionado de alta calidad, ya que únicamente incluye aquellos ejemplares de calidad extra y 1ª que presentan unas características óptimas para el consumo.
- Son un alimento con una enorme riqueza y variedad de sabores, texturas y aromas. Los diferentes tipos de setas a disposición del cliente (níscalo, seta de cardo, boletus, etc.) permiten elaborar platos muy distintos.
- Las setas de Castilla y León son un producto seguro y saludable. Seguro, porque cada partida que sale al mercado ha sido previamente supervisada por especialistas que garantizan su correcta identificación. Es también saludable porque presenta un bajo contenido energético y una riqueza en proteínas superior a la de la mayor parte de los alimentos de origen vegetal.
La comercialización a través de este marchamo de calidad contribuye también a la creación de un mercado más estable, racional y transparente. Al mismo tiempo sirve como herramienta de desarrollo para los territorios productores, en su mayoría zonas rurales deprimidas.