INSTITUTO EUROPEO de MICOLOGÍA
Mico-selvicultura y valorización de los hongos silvestres para la sostenibilidad y multifuncionalidad forestal
Documental Micosylva (largo)
Documental Micosylva (corto)
Formulario de búsqueda
Buscar
Inicio
Red Micosylva
MICOSYLVA+
MICOSYLVA
Comité Científico Micosylva
Contacto
Acciones
Red de Parques Micosylva
Seminarios científico-técnicos
Cursos de Formación
Visitas técnicas conjuntas
Proyectos territoriales
Educación Ambiental
Documentación
Multimedia
Galería de Imágenes
Galería de Videos
Sala de Prensa
Notas de Prensa
Micosylva en los medios
SEMINARIO MICOSYLVA+ ‘AVANCES EN EL CULTIVO Y VALORIZACIÓN DE LA TRUFA’
Lugar de Celebración:
Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Soria (España)
Fecha de Celebración:
Viernes, 20 Febrero, 2015
El proyecto Micosylva+ ha vuelto a colaborar un año más con la Feria de la Trufa de Soria en Abejar mostrando el compromiso de la comunidad científica con este evento sectorial, uno de los más representativos de la truficultura en el ámbito nacional.
En esta ocasión, y como antesala a la celebración de la propia feria (Abejar, 21 y 22 de febrero), el día 20, a partir de las 18.00 horas, se celebró en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria (c/ Linajes, 1. Soria) el seminario científico Micosylva+ ‘Avances en el cultivo y valorización de la trufa’, que contó con la participación de dos grandes expertos en esta materia. Por un lado, el investigador del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) Daniel Oliach habló sobre ‘El cultivo de trufas, últimos avances y retos’. Por otro lado, este año se contó con la intervención del presidente de la Federación Francesa de Truficultores (FFT), Michel Tournayre, quien expuso los avances de la truficultura en Francia.
Tras las intervenciones de ambos expertos se dio paso a un debate abierto entre todos los asistentes. El seminario se incluyó dentro de las actividades de difusión y divulgación científica de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar, cuyos organizadores mantienen su intención –en la línea comenzada el pasado año- de extender sus actividades a otras localizaciones de la geografía soriana.